• Adultos mayores, personas discapacitadas y el apoyo a hijos de madres trabajadoras podrán cobrar lo correspondiente a dos bimestres este mismo mes, informó el delegado del gobierno federal, Iván Hernández

Ana Lilia Torres

La Secretaria de Bienestar informó que entre el 1 y el 21 de marzo, derechohabientes de los programas de apoyo y pensiones, en Guerrero y todo el país, recibirán el pago del bimestre marzo-abril, así como el adelanto de mayo-junio de manera ágil y ordenada.

El delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se cubrirán los pagos de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para Personas con Discapacidad Permanente, así como del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.

En esta ocasión, las personas Adultas Mayores recibirán 7 mil 700 pesos, las Personas con Discapacidad 5 mil 600 y las Madres Trabajadoras recibirán 3 mil 200 de apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños.

Este monto es el correspondiente a dos bimestres, y se pagará de esta manera en razón del periodo de veda electoral.

Para realizar este operativo se habilitan mesas de pago, por lo que es importante que las personas beneficiarias y derechohabientes estén pendientes de la convocatoria en cada localidad para identificar la fecha, hora y lugar asignado para recibir el pago correspondiente de su Pensión para el Bienestar.

El funcionario federal señaló que para la entrega de los apoyos, se cuenta con la participación del personal de Telecomm y del Banco del Bienestar debidamente identificados para realizar el pago del recurso.

De esta manera se asegura la entrega de los pagos a las personas derechohabientes y se respeta la normatividad electoral vigente hasta el 10 de abril.