Redacción 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinará en su momento si retiran la presea Sentimientos de la Nación, a Eduardo López Betancourt, vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual agravado en contra de una alumna, manifestó el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, quien admitió que ese asunto lastima mucho el prestigio de ese reconocimiento.

Cuestionado sobre la situación del abogado guerrerense, el coordinador de los diputados de Morena explicó que el Congreso decidió otorgar esa presea —máximo reconocimiento que otorga el Poder Legislativo de Guerrero— de buena fe a una persona que entregó un currículum extraordinario.

Sánchez Esquivel dijo que hasta que no hay una decisión al respecto, pero aceptó que el tema está lastimando mucho la imagen de la presea y reiteró: “Nosotros actuamos de buena fe y eso es un principio fundamental”. 

Al ser cuestionado sobre un supuesto documento que habría sido enviado al Congreso por la presunta víctima de López Betancourt, dijo que no recibió ningún documento. 

El pasado 25 de febrero, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM aprobó separar del cargo a Eduardo López Betancourt, quien enfrenta un proceso por hostigamiento sexual agravado, y también fue suspendido provisionalmente como docente en esa facultad. (Con información de ANG)