Ana Lilia Torres  

En el último domingo de febrero, los destinos turísticos del estado de Guerrero reportaron un promedio general de ocupación hotelera del 70.4 por ciento, informó la Secretaria de Turismo (Sectur).

En el caso del puerto de Acapulco, este destino de playa registró el 71.5 por ciento de cuartos ocupados, al finalizar el Abierto Mexicano de Tenis.

Por zonas, la más visitada fue la Diamante, con el 83.4 por ciento de habitaciones rentadas, seguida por la Dorada con 68.2 y Tradicional 57.4 por ciento, respectivamente.

En cuanto al binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó el 69.3 por ciento de estancia de turistas en sus hospederias.

De manera individual, Ixtapa obtuvo un promedio de ocupación del 71.9 por ciento y Zihuatanejo 56.1 por ciento, añadió en su informe la Sectur.

En lo que respecta a la ciudad colonial de Taxco, reportó un índice ocupacional del 60.2 por ciento.

Sobre la oferta de condominios, la dependencia estatal indicó que la zona Diamante de Acapulco registró el 46.4 y la Dorada 30.6 por ciento. En tiempo compartido, Acapulco llegó al 28.1 e Ixtapa-Zihuatanejo al 31.2 por ciento.