• El excandidato a gobernador por el PRI dijo que es “una enorme trampa para los mexicanos”, y que “la única forma de decirle al presidente que no estamos de acuerdo con sus políticas públicas, es absteniéndonos de votar”

Josefina Aguilar 

Con la consulta de revocación de mandato, el presidente de la República solo trata de desviar la atención de los problemas realmente importantes, para auto inmolarse, así como una excusa para acabar con las pocas instituciones que quedan en el país, advirtió el excandidato a gobernador por el PRI, Mario Moreno Arcos. 

A través de su cuenta de Facebook, el exaspirante compartió su opinión sobre la consulta de revocación de mandato que impulsa el Instituto Nacional Electoral (INE), por instrucción del mismo Ejecutivo federal. 

Desde su punto de vista, Moreno Arcos consideró que la ley de Revocación de Mandato ha sido manipulada y utilizada solo como una propaganda personal a través de la que pretenden hacer creer a la ciudadanía, que bajo el precepto de que el pueblo es sabio, “el mismo presidente se auto inmola en aras de la justicia y la verdad”.  

Sin embargo, advierte que hay algo peor con esta consulta, porque de no serle favorable el resultado, buscará descalificar de todas las formas posibles al INE. “Le dará la excusa perfecta para acabar de destruir la confianza en los pocos órganos independientes que aún operan en el país, entre las cuales está justamente el INE al que acusará de sabotear éste ‘noble’ ejercicio por la democracia en México”, precisó.  

Agrega que lo segundo, y más grave, es que con la revocación de mandato, López Obrador desvía la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el país, entre ellos los miles de contagios y defunciones por Covid 19 debido a la muy deficiente gestión de la pandemia, la débil y a veces nula respuesta del sistema de salud no solo para los casos de coronavirus, sino para todo tipo de enfermedades que van desde casos simples hasta cáncer y padecimientos crónico-degenerativos. 

También busca ocultar el clima de inseguridad y violencia desbocado que se vive todos los días y que la economía que por desgracia ya tenía problemas antes de que estallara la crisis sanitaria en el mundo y que no tiene visos de mejorar, porque hay una inflación imparable que sepultó de tajo el incremento histórico al salario mínimo y una recesión que pone a México al borde de un grave desequilibrio en todos los sectores. 

Moreno Arcos considera que se requieren de estrategias para el progreso de México, no tácticas para monopolizar el poder y perpetuarse en él. 

Es necesario, considera, que el presidente actúe de manera responsable y afronte los problemas sin crear distractores como su pleito con el periodista Carlos Loret de Mola. 

Finalmente, Moreno Arcos advierte que la revocación de mandato es “una enorme trampa para los mexicanos” y señala que “tal vez por ahora, la única forma de decirle al presidente que no estamos de acuerdo con sus políticas públicas y que no confiamos en éste ejercicio disfrazado de ‘democracia’, es absteniéndonos de votar”.