16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Internos del Cereso de Acapulco lesionan a 13 policías estatales y 4 de la GN

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Un motín registrado la madrugada de este lunes dejó como saldo 17 policías estatales y elementos de la Guardia Nacional lesionados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco.  

- Patrocinado -

El hecho se registró a la una de la mañana en el penal ubicado en la colonia Las Cruces, lo que motivó una fuerte movilización por parte de efectivos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.  

Afuera del Cereso, familiares de internos protestaron para pedir información sobre el estado en que se encuentran los reos después del motín que se registró por el proceso de traslado de reclusos a penales federales.  

Elementos antimotines resguardan la zona donde se ubica el penal de Las Cruces, para impedir que los familiares de los internos se acerquen para intentar ingresar.  

- Patrocinado -

Camiones articulados con elementos de la Guardia Nacional ingresaron al penal durante toda la mañana, mientras que un fuerte dispositivo de seguridad se montó en toda la zona donde se ubica el Cereso de Acapulco.  

Los familiares exigieron entre gritos conocer cómo se encuentran los reos y ninguna autoridad les da información, ya que prevalece hermetismo acerca de lo que ocurre al interior del penal.

  Por la mañana, esposas de algunos internos denunciaron que a la media noche del domingo  fueron sacadas de las celdas de visita conyugal desnudas y que fueron golpeadas por policías.

- Patrocinado -

    El motín, por traslado de reos  

  El motín ocurrió en el Cereso ubicado en la colonia Las Cruces, cuando se llevaba a cabo el proceso para enviar a 25 mujeres y 36 hombres privados de su libertad a otros penales federales del país.  

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que a las 01:10 horas de la madrugada de este lunes, un aproximado de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados.  

Durante este incidente 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones.  

Los reos ocuparon el edificio de gobierno, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron presencia de disuasión.  

Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, y se reforzó la seguridad por parte  de personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal al interior y exterior del Cereso.

  A las 8 de la mañana se reportaba la situación controlada y durante los hechos no se registraron personas fallecidas.  

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -