Jesús Saavedra  

Este fin de semana en Chilpancingo fueron colocados en espacios en renta espectaculares en apoyo a la ratificación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que han sido considerados como actos ilegales por el PAN y el PRD quienes han pedido formalmente la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esa estrategia de colocación de espectaculares inició hace unos 6 días y fue denunciado primero por el PAN y luego por el PRD, quienes solicitaron la intervención del INE.

El INE es la única instancia permitida para la promoción de la participación ciudadana en el ejercicio de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador programada para el domingo 10 de abril próximo.

Espectaculares en respaldo a la permanencia de López Obrador en la presidencia han sido colocados y denunciados en el Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Michoacán, Durango, Aguascalientes y desde este fin de semana en Chilpancingo, la capital de nuestra entidad.

En la capital se colocaron dos espectaculares, uno en el encauzamiento del río Huacapa, frente a la plaza comercial Galerías Chilpancingo y otro más fue colocado en la esquina del encauzamiento frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

En ambos espectaculares se aprecia la fotografía de Andrés Manuel López Obrador con la leyenda a un costado “vamos a votar #QueSiga AMLO este 10 de abril” y los cuales se desconoce quién contrató esos espacios de renta en la capital y el monto económico por colocarlo en esos espacios públicos.

Algunos de esos espectaculares han ofrecido la dirección de internet de la agrupación “Que siga la democracia” que preside, Gabriela Jiménez Godoy quien se define en su cuenta de Twitter como “luchadora social, comprometida con mi comunidad y mi país. Madre de familia, feminista, Obradorista”.

El pasado 15 de febrero Jiménez Godoy estuvo en Acapulco donde dio a conocer que en Guerrero recabaron 201 mil firmas que pedía el INE y de las que se necesitaban 79 mil para confirmar la realización de este ejercicio ciudadano de revocación de mandato.

Gabriela Jiménez Godoy indicó que esta asociación “Que siga la democracia” tiene como objetivo el domingo 10 de abril aportar alrededor de un millón de votos de respaldo al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que continúe en el cargo.