El senador de la República, Manuel Añorve Baños, expresó su rechazo a los incrementos en las tarifas de peaje de la Autopista del Sol, luego de que hoy entra en vigor un nuevo aumento en el costo de 10 por ciento, lo que representa un acumulado en el actual sexenio de más de un 40 por ciento de aumento al costo.

“Es lamentable que en tres años, se incrementaran en siete ocasiones las tarifas de la principal vía de acceso al estado” precisó el legislador. 

También dijo que es inexplicable que el aumento de precios para esta Autopista de Guerrero sea del 10 por ciento y para las del resto del país del 7.36 por ciento. 

Añorve Baños, expresó que esto no ayuda a las miles de familias guerrerenses que dependen de la actividad turística y que ven en ella, su único ingreso, por lo que hizo un fuerte llamado al gobierno federal para que frene tanto incremento desde el inicio del sexenio, por ello, informó que citará a comparecer en el Senado de la República a los titulares de Comunicaciones y Transportes y CAPUFE para que expliquen el por qué de los aumentos. 

El senador por Guerrero, recordó que siempre se ha opuesto a esta alza de precios, ya que eso influye en la disminución de afluencia del turismo que visita los destinos de la entidad.

Con este ajuste, las tarifas de las casetas en la Autopista del Sol quedarían así: Caseta Tlalpan: de 126 pesos a 138 Caseta Alpuyeca (Francisco Velazco): de 77 pesos a 88 Caseta Paso Morelos: de 169 a 186 Caseta Palo Blanco: de 151 a 171 Caseta La Venta: de 133 a 151