29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

La Fiscalía no investiga el enfrentamiento entre normalistas y antimotines

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La fiscal Sandra Valdovinos explicó que los hechos ocurrieron en la caseta de cobro de una vía federal y por eso la investigación está en “el ámbito federal”

Redacción 

La Fiscalía de Guerrero no tiene abierta ninguna investigación por el enfrentamiento que protagonizaron normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional, el viernes 4 de febrero, porque los hechos ocurrieron en la caseta de cobro de una vía federal.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a la periodista Azucena Uresti, la fiscal Sandra Valdovinos Salmerón explicó que por este hecho “tendré que acotar al ámbito federal la competencia de los hechos, por tratarse de casetas; en el ámbito estatal no tenemos injerencia; y hasta donde tengo conocimiento quedó en el ámbito federal” la investigación, precisó.

Además, la fiscal confirmó que hay dos carpetas de investigación abiertas por el delito de violación en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, “para perfeccionar algunas notificaciones, sobre todo para las víctimas”.

Ante la insistencia de la periodista, Sandra Valdovinos reiteró que se trata de perfeccionamiento y notificación de las víctimas”, porque “dentro de la carpeta se deben notificar algunas resoluciones a las víctimas para que estas puedan ejercer su derecho de réplica ante el juez de control”.

- Patrocinado -

Cuestionada sobre cuándo se realizaría esta notificación a las víctimas, la fiscal dijo que esperaba que ocurra lo antes posible.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -