• “Para que quienes asisten a las escuelas, deben hacer uso del cubrebocas, y extremar las medidas sanitarias; esa es la única recomendación”, dijo el secretario Marcial Rodríguez

Redacción 

El cambio epidemiológico a semáforo amarillo por la pandemia, y la reducción del porcentaje de aforo para la actividad económica, no impacta en las clases presenciales, que se realizan en el 36 por ciento de los 11 mil planteles que hay en Guerrero.

Así lo informó al portal HoyTamaulipas el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien precisó que además, el 29% de la totalidad de los planteles de Educación Básica en el estado tienen clases de manera híbrida y el 25 por ciento de manera virtual total. Las tres modalidades funcionan con base en los acuerdos entre los padres de familia y docentes, señaló.

Dijo que la recomendación de la dependencia es que, tanto alumnos, como maestros, extremen las medidas sanitarias que establece el Consejo Estatal de Salud, que son el uso obligatorio de cubrebocas, la higiene y la distancia.

“Para que quienes asisten a las escuelas, deben hacer uso del cubrebocas, y extremar las medidas sanitarias; esa es la única recomendación”, precisó.