Ana Lilia Torres  

Los destinos turísticos del estado de Guerrero registraron este domingo el 58.3 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo con las cifras difundidas por la Secretaría de Turismo (Sectur).

En lo que corresponde al puerto de Acapulco, reportó un promedio general del 56.3 por ciento de cuartos ocupados en sus hospederías.

Por zonas, la más favorecida por el turismo fue la Dorada con el 63.9 por ciento, seguida de la Diamante con el 44.8 y la Tradicional el 45.0 por ciento.

En lo que respecta al binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó este día el 63.2 por ciento de habitaciones rentadas por los visitantes de este doble destino.

De manera individual, Ixtapa alcanzó 64.8 y Zihuatanejo 54.6 puntos porcentuales, respectivamente.

La Secretaría de Turismo añadió que con relación a la ciudad colonial de Taxco, reportó un porcentaje de 56.4 por ciento de ocupación en sus hospederías.

En lo que se refiere al porcentaje de ocupación de la oferta de condominios en Acapulco, la zona Diamante tuvo el 12.5 y la Dorada 18.0 por ciento. En cuanto a tiempo compartido, Acapulco registró un índice ocupacional del el 22.7 e Ixtapa-Zihuatanejo el 23.0.