Jesús Saavedra  

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunció la jornada más extensa del Plan Nacional de Vacunación para la atención a 43 municipios de la entidad en donde se estarán aplicando la tercera dosis contra el Covid-19 y en el que se espera atender a más de 200 mil guerrerenses.

Salgado Pineda encabezó este viernes la transmisión de la situación en que se encuentra la pandemia del Covid-19 y donde se informó que en esta estrategia del Plan Nacional de Vacunación a partir del lunes se inicia la atención más amplia en 43 municipios donde se va a vacunar a personas de 18 a 39 años de edad.

La gobernadora dijo que es importante recibir la dosis de refuerzo para prevenir un contagio grave de Covid-19, “es importante recibir el refuerzo al personal de Salud, a los rezagados, es importante cumplir con el esquema y redoblar esfuerzos”.

Informó que este viernes acudirá a recibir su tercera dosis de refuerzo “les pedimos que asistan a los puntos de vacunación y acudan por su dosis, es importante seguirnos cuidando, no confiarnos, no bajar la guardia, nos podemos contagiar a pesar que ya nos hayamos contagiado”.

E insistió en ese llamado porque recibieron el reporte que este viernes en Acapulco y Chilpancingo había baja afluencia de personas de 40 a 59 años de edad para recibir su tercera dosis de refuerzo, “les pedimos que vayan a vacunarse, a protegerse y proteger a su familia”.

En la transmisión el delegado de los programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz indicó que esta semana que viene será la “más intensa en lo que llevamos del Plan Nacional de Vacunación, aspiramos atender 43 municipios, instalar 46 puntos de vacunación y se va a lograr gracias a la suma de esfuerzos, con una participación relevante de la policía del Estado para multiplicar el número de escoltas a las brigadas y llegar a un número mayor de municipios”.

Dijo que en esta etapa se van a atender a guerrerenses de 18 años a 39 años de edad y la meta es vacunar a más de 200 mil personas. Informó que en Acapulco se estará atendiendo a ese segmento de la población en la Unidad Deportiva de la colonia Progreso, el Instituto Tecnológico y el Centro Internacional a partir del lunes al viernes.

También se van a aplicar vacunas en tercera dosis en los municipios de Atoyac, Zihuatanejo, La Unión, Petatlán, Tecpan y Coyuca de Benítez en la Costa Grande de la entidad.

En la región de la Tierra Caliente en los municipios de San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Arcelia, Ajuchitlán, Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano. En la región de la Montaña en los municipios de Atlixtac, Cochoapa el Grande, Cualac, Zapotitlán Tablas, Atlamajalcingo del Monte, Xochihuehuetlán, Acatepec, Metlatónoc, Copanatoyac, Tlalixtaquilla, Olinalá, Iliatenco, Tlacoapa, Tlapa, Huamuxtitlan, Malinaltepec, Xalpatláhuac, Alpoyeca Alcozauca.

En la Costa Chica en los municipios de Tecoanapa, Cuajinicuilapa, Ometepec, Ayutla, San Marcos, Juchitan, Florencio Villarreal, Azoyú, San Luis Acatlán y Copala; todos los municipios antes citados a personas de 18 a 39 años de edad.

Hernández Díaz explicó que la semana próxima se prevé atender a esos 43 municipios y antes que concluya febrero atender el resto de municipios para el segmento de población de 18 a 39 años de edad.

Anunció además la aplicación de tercera dosis para personal de Salud este sábado en los municipios de Ometepec, Ayutla de los Libres y San Marcos de la Costa Chica. Anunció además que a partir de la próxima semana se va a atender a rezagados en primera dosis a partir de los 18 años en el municipio de Chilpancingo en las canchas de la colonia del PRI y en las instalaciones del Instituto Tecnológico de esta capital.