27.7 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Denuncian a Xóchitl Heredia por violencia y hostigamiento laboral

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Trabajadoras de la Secretaría General del Ayuntamiento de Chilpancingo exigen su destitución; les grita e insulta, aseguran 19 empleadas

Josefina Aguilar

Trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo, adscritas a la Secretaria General, denunciaron a la titular de dicha dependencia, Xóchitl Heredia Barrientos, por ejercer contra ellas hostigamiento y violencia laboral, por lo que exigen su destitución.

- Patrocinado -

Las inconformes pidieron el apoyo e intervención de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, para frenar esta situación. 

Desde mediados del pasado mes de enero, se conoció que un grupo de 19 trabajadoras de la Secretaría General del Ayuntamiento denunciaron que eran víctimas de mal trato por parte de Xóchitl Heredia, y después lo hicieron ante la CDHEG.

Poco después de las 3 de la tarde de este martes, las denunciantes se manifestaron en la entrada principal de la sede del Ayuntamiento capitalino para exigir un alto a la violencia de la que son víctimas por  parte de Heredia Barrientos.  

- Patrocinado -

Dijeron que a finales de noviembre del año pasado informaron de manera directa de esta situación a la presidenta municipal. 

Acusaron que la funcionaria les habla con groserías, las humilla, incluso ha llegado a decirles burras —a pesar de que la mayoría cuentan con carrera académica, entre otros insultos—, y ha violentado sus derechos humanos en lo personal, laboral y profesional. 

“Estamos hoy acusando de violencia hacia las mujeres, en contra de la secretaria General, Xóchitl Heredia Barrientos, quien ha ejercido violencia laboral, psicoemocional también ha abusado de su poder, se ha dedicado a humillar y hostigar a las trabajadoras que se encuentran adscritas a esta área, exigimos que cese la violencia en contra de las compañeras”, expuso Ofelia Valenzo Aguilar. 

- Patrocinado -

Las agredidas tienen miedo de ir a trabajar y ser nuevamente blanco de las ofensas y humillaciones de su jefa, “porque es violenta”. 

Lamentaron que Heredia Barrientos, quien dice ser defensora de las mujeres, ahora sea ella quien violente a las trabajadoras. 

Informaron que este caso ya fue denunciado ante la CDHEG y la Secretaria de la Mujer (Semujer), a fin de que tenga conocimiento de lo que sucede dentro del Ayuntamiento de Chilpancingo con esa funcionaria. 

Dijeron que han informado de la situación a la misma presidenta municipal Norma Otilia Hernández, pero no han tenido una respuesta de la alcaldesa ni un acercamiento con ella. 

Sostuvieron que no aceptaran ser removidas de esa área como lo ha propuesto la presidenta municipal, quien les dijo “que si no están a gusto en esa área que se cambien a  otra”, porque hacerlo sería como aceptar que tienen la culpa, y no es así, si alguien tiene que irse es Heredia Barrientos, “exigimos que sea destituida”, exigieron 

Anunciaron que este miércoles marcharán a partir de las 5 de la tarde, del parque Bicentenario, que se ubica a un lado de la “gasolinera del DIF”, hacia la sede del Ayuntamiento, para exigir freno a la violencia verbal de la que han sido objeto. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -