Ana Lilia Torres

  ACAPULCO. —Comerciantes del mercado La Esperanza bloquearon este viernes el boulevard Vicente Guerrero, en la zona conurbada de Acapulco, para manifestarse contra el desalojo que pretende hacer la Dirección de Vía Pública del Ayuntamiento.

Los manifestantes denunciaron abusos por parte del director de Vía Pública municipal, Raúl Ceballos Carvajal, quien les notificó que el próximo lunes serán retirados del espacio que ocupan en el Hospital General de El Quemado.

Con pancartas en manos, los vendedores inconformes cerraron los dos carriles de la vialidad, justo a la altura de dónde se ubica la Central de Abasto de la colonia Vacacional, para pedir atención de las autoridades municipales.

Pidieron al gobierno municipal que no los retiren y en cambio, los incluyan en un programa de regularización. Refirieron que anteriormente vendían sus productos en el mercado La Esperanza, pero debido a que no hay luz en ese lugar, se cambiaron al Hospital General de Acapulco.

Durante el bloqueo, señalaron que no están obstruyendo la vía pública y que piden una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que se les permita seguir ejerciendo su actividad comercial.

Los manifestantes advirtieron que seguirán protestando hasta que les den atención a su demanda y puedan seguir trabajando.