25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Hallan variante del VIH más contagiosa y virulenta

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Según el estudio “Evolución de la virulencia del VIH” encabezado por la Universidad de Oxford y publicado ayer 3 de febrero por la revista Science, existe un subtipo del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) tremendamente virulento.

La investigación refiere que el virus ha circulado en los Países Bajos desde 1990, a partir de una mutación, con mayor transmisibilidad y un mecanismo molecular de virulencia desconocido. Se le denominó VB.

- Patrocinado -

“Como ha demostrado la pandemia de coronavirus en curso, las nuevas mutaciones en las secuencias genéticas virales pueden tener un impacto significativo en la transmisibilidad del virus y el daño que causa.

Durante muchos años, ha habido preocupaciones de que esto pudiera surgir en el virus VIH-1, que ya afecta a 38 millones de personas en todo el mundo y ha causado 33 millones de muertes hasta la fecha.

“Esto ahora se ha confirmado con el descubrimiento de una nueva cepa de VIH altamente virulenta en los Países Bajos, en un estudio dirigido por investigadores del Big Data Institute de la Universidad de Oxford”, destaca en una nota el portal Medical Press.

- PUBLICIDAD -

Encuentran “irregularidades” durante la gestión de Jorge Peto al frente de la Sader

El nuevo titular de esa dependencia dijo que ya se dio vista al órgano de control interno para que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -