Jesús Saavedra

El gobierno federal proyectó construir en Guerrero 116 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales se han edificado 41, para dispersar los recursos de los programas sociales del Bienestar, informó este jueves la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La gobernadora encabezó este jueves la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en el bulevar a Petaquillas, donde estuvo acompañada por el delegado de los programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz, y el comandante de la 9ª Región Militar en Guerrero Celestino Ávila Astudillo.

Señaló que los Bancos del Bienestar busca fortalecer los servicios financieros “con un enfoque ético y social, los beneficiarios de los programas sociales ya no tendrán que trasladarse a sitios más lejanos para recibir esos beneficios”.

Agregó que los Bancos del Bienestar van a “fortalecer el servicio bancario de los que menos tienen en el país, es una banca social de desarrollo donde se van a poder pagar las becas para los jóvenes, la pensión para adultos mayores, los apoyos a los campesinos”.

Evelyn Salgado dijo que esos “apoyos sociales, que son derechos constitucionales, se entregan ahora de manera directa y sin intermediarios”.

De esa manera, “nadie va a poder lucrar con los programas sociales” pues los recursos se entregan de manera directa a los beneficiarios.

Iván Hernández Díaz agradeció a los ejidos y núcleos agrarios del país y en especial de Guerrero, quienes han donado los terrenos para la construcción de esas sucursales.

Explicó que se construirán 2 mil 700 sucursales en todo el país y que este jueves se dio la instrucción de empezar a inaugurarlas.

Dijo que en Guerrero se van a construir un total de 116 sucursales, de las cuales ya están construidas 41, 42 están en proceso de construcción, y en el caso de las 33 restantes se están buscando los predios donde construirlas.

Hernández Díaz dio a conocer que este jueves se inauguraron las sucursales en San Juan La Mina, municipio de Tlapehuala; una más en Huamuxtitlán, Cruz Grande y la sucursal en el bulevar a Petaquillas, que atenderá a beneficiarios de programas sociales del Bienestar de la zona Centro de la entidad.

Señaló que de manera especial se van a construir sucursales en municipios de la Montaña como Acatepec, Iliatenco, Xochihuehuetlán, Metlatónoc, Olinalá, y Cualac, en localidades de la Sierra como Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, y Yextla, municipio de Leonardo Bravo.

Agregó que se busca dejar de instalar 800 mesas de atención para el pago de los Programas Sociales del Bienestar cada dos meses y dispersar los recursos en esas 116 sucursales de los Bancos del Bienestar.