• Evelyn Salgado afirmó que las brigadas correcaminos “están llegando hasta la última comunidad” del estado para vacunar a los guerrerenses que aún no reciben su dosis

Jesús Saavedra

Luego que el gobierno federal informó que Guerrero ocupa el penúltimo lugar nacional en población vacunada contra el Covid.19, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a los guerrerenses a no desperdiciar la oportunidad de estar mejor protegidos para enfrentar un probable contagio de Covid 19.

Durante un informe especial sobre la pandemia, este martes la mandataria estatal afirmó que desde la semana pasada se reforzó la estrategia de vacunación en Guerrero y las brigadas “están llegando hasta la última comunidad” del estado, y agradeció “a la Secretaría de Marina, a los de Bienestar, de Salud, quienes están contribuyendo para vacunar a los guerrerenses”.

Pidió a los guerrerenses a que “estén al pendiente de información oficial, no hagan caso a otras páginas, solo información oficial que damos a conocer todos los días. Hay atención las 24 horas en la Covitel para atenderlos oportunamente”, señaló.

Evelyn Salgado reiteró que se debe tener completo el cuadro de vacunación y ejemplificó que “la próxima semana me toca mi vacuna”,

Advirtió que “el virus es más contagioso, una persona puede contagiar de 12 a 18 personas, afecta las vías respiratorias superiores, hay que ser conscientes, cuidarnos a nosotros es cuidar a nuestras familias”.

Dijo que quienes faltan de vacunarse tienen “una oportunidad de oro, maravillosa, tienen una oportunidad que muchos no pudieron tener, hay vacunas para todos”.

Por su parte, el delegado de los programas de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que la instrucción del presidente Andrés Mauel López Obrador es que se atiendan las localidades más alejadas de Guerrero, por lo que esta semana las brigadas de vacunación acudirán a 4 municipios de la Montana, donde se pretende vacunar con primera dosis a más de 3 mil 900 personas.

Dijo que se tiene programado que la próxima semana sean vacunados quienes viven en la Sierra de la Tierra Caliente, y advirtió que “vacunarse puede significar pasar una enfermedad tranquila y con síntomas moderados, o no vacunarse y enfrentar una enfermedad grave”.

Hernández Díaz informó que este miércoles y hasta el viernes, en Acapulco se va a aplicar la tercera dosis de refuerzo a la población de 40 a 59 años, en la Unidad Deportiva, el Instituto Tecnológico y Centro Internacional Acapulco, a donde podrán acudir también personas mayores de 60 años que no han recibido su tercer refuerzo.