Juan Blanco

  La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdominos Salmerón acudió a la comunidad de Ayahualtempa en el municipio de Chilapa de Álvarez, para atender a familiares y a la CRAC-PC que exigen la presentación con vida de sus compañeros Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez, desaparecidos desde el 25 de enero de este año.

En un comunicado la dependencia informó que la Fiscal informó a los pobladores de esa zona de la Montaña baja del estado, que ya hay avances en la investigación que llevarían a la localización del comandante y el policía comunitario.

“La Fiscal informó los pormenores con relación a la investigación por desaparición de Pablo “N” y Samuel “N”, comandante y policía comunitario, respectivamente, instruyendo el despliegue de un operativo de búsqueda y rescate para dar con su paradero”, se dijo.

Aseguró que la funcionaria “mantendrá un acercamiento permanente y de diálogo directo con pobladores de los municipios y comunidades, para atender los temas de seguridad, exhortándolos a denunciar los delitos que se presenten”.

Por su parte, el ex coordinador de la CRAC-PC, David Sánchez Luna aseguró en entrevista vía telefónica que la fiscal no llevó ninguna respuesta. “Nos dijo que va a venir en ocho días otra vez para ver si encontró algunos datos de dónde los tienen. No hubo nada, pues”, lamentó.

Acusó que tampoco hubo respuesta a su petición de desmantelar al grupo delictivo “Los Ardillos”, a quien acusan del “secuestro” de sus dos compañeros en “complicidad” con policías municipales de Atlixtac, dado que desaparecieron después de haber sido presuntamente detenidos por los agentes municipales el 25 de enero pasado.

La CRAC-PC advirtió que armarán a las señoras, señores y si es posible otra vez a los niños, para buscar a sus compañeros por su propia cuenta, y para defenderse del grupo criminal que atacó a balazos las comunidades de Tula, Xicotlán y Zacapexco, el domingo pasado. (API)