• El excandidato a gobernador del tricolor criticó que la actual dirigencia no haga nada para evitar que otros priístas renuncien a su militancia

Redacción

Luego de lamentar la renuncia de Javier Taja Ramírez como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el excandidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, consideró que esa dimisión forma parte de las inconformidades generadas entre algunos priístas por el método de selección determinado por la Comisión Política Permanente del tricolor para elegir a su próximo dirigente estatal.

La mañana de este lunes, el exdirector de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero en la pasada administración difundió en redes sociales un documento dirigido a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, fechado el 7 de enero pasado, en el presenta su renuncia con carácter de irrevocable a su militancia en el tricolor.

Javier Taja considera que hay falta de congruencia en el actuar del partido, con las exigencias de la sociedad, y critica prácticas como herencias políticas a familiares, pago de cuotas políticas sin trabajo y la falta de impulso a nuevos cuadros.

En declaraciones que hizo a ANG, Moreno Arcos lamentó la renuncia de cualquier militante, porque “genera incomodidad, al menos en los que hoy dirigen al partido, más allá de qué tanto peso político o no tenga un militante, definitivamente una salida así, impacta, pega”.

Cuestionó la actuación de la dirigencia del PRI en Guerrero. “No sé qué esté haciendo el dirigente del partido para tratar de encaminar que esto no siga sucediendo”, precisó.

Recordó que desde hace algunos días, Javier Taja había manifestado su decisión “porque veía una cerrazón en el PRI” en el proceso de elección de quien será el próximo dirigente del tricolor, cargo al que aspira, o aspiraba, su hermano y excandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez.

Moreno Arcos informó que ha dialogado con otros personajes del PRI que están en la misma ruta de renunciar a su militancia que Javier Taja, y reiteró: “yo insisto que, quien esté en el PRI que haga lo que tenga que hacer para evitar que las fracturas lleguen a darse”.

Por otro lado precisó que aún no hay fecha para la elección del nuevo dirigente del PRI en Guerrero, porque el Comité Nacional aún no ha emitido ninguna convocatoria, aunque en la dirigencia local se ha establecido un calendario de fechas “que está totalmente desfasado”.