Como parte de la estrategia para atender de manera puntual el tema de seguridad en la entidad, durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó el reforzamiento de los operativos interinstitucionales en las comunidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla, así como diversas acciones para salvaguardar la integridad de los guerrerenses.

En la reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se informó que desde anoche se implementó un despliegue de seguridad por parte de las autoridades militares y civiles para el resguardo de la población.

Se abordó la agresión por parte de civiles armados en contra de agentes de la Policía Ministerial, en el Infonavit Alta Progreso, en Acapulco. Se dio a conocer que tras la estos hechos se logró la detención de un masculino con portación de arma de fuego y un arma blanca, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna informó que este jueves sesionará el Consejo Estatal de Salud, donde se analizará todo lo relacionado con el tema de la pandemia, la aplicación de los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones.

En el tema de la vacunación,  el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; informó que ayer jueves, se aplicaron un total de 7 mil 744 dosis en su mayoría correspondiente a tercer refuerzo, en los municipios de Zihuatanejo, Ometepec, Cuajinicuilapa y San Marcos.