Ana Lilia Torres

Padres de familia, maestros y alumnos del plantel 09 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteg), ubicado en el poblado de San Isidro de Acapulco, protestaron este martes contra el nombramiento de la nueva directora, Tania Sámano González.

Los inconformes pidiendo una reunión urgente con Edmund Gatica Carmona, director general de los Cecyteg en Guerrero para que revoque el nombramiento de Tania Sámano, quien fungió como directora de Catastro en la anterior administración municipal.

Los padres de familia señalaron que Tania Sámano está siendo impuesta en el cargo y que no tiene el perfil para estar al frente del plantel de San Isidro, por lo que no aceptan su nombramiento.

“Estamos inconformes por el nombramiento de Tania Sámano González como directora de este plantel educativo. Pedimos una reunión con las autoridades para que no llegue a la dirección”, señaló una de las madres de familia.

Los manifestantes pidieron la Intervención del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender su inconformidad. Reprocharon que están olvidados, porque ningún funcionario de Cecyteg ha visitado el plantel para conocer las múltiples carencias en las que reciben clases los alumnos.

Los manifestantes advirtieron que seguirán protestando hasta que las autoridades den atención a su demanda y no llegue la citada exfuncionaria municipal a la dirección del plantel.