17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Dolores Padierna pide a alcaldes y diputados guerrerenses consolidar el “poder territorial” de Morena

Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados federal, encabezó una reunión con alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y miembros de la dirigencia de Morena, en Chilpancingo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La diputada federal vino a Guerrero para decirles que “es crucial para edificar los pilares de la nueva patria” que hagan buenos gobiernos y que ese ejemplo se traslade a otros municipios que no gobiernan 

Jesús Saavedra

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados federal, Dolores Padierna Luna, pidió a los presidentes municipales y diputados locales de Morena que consoliden “el poder territorial” que se ganó en las elecciones de 2021, además que los convocó a realizar gobiernos honestos y a “tirar a la basura los vicios que nos heredó la derecha”.

- Patrocinado -

Añadió que “tenemos la enorme responsabilidad de tener gobernantes a la altura de Morena, a la altura de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Padierna Luna encabezó una reunión con alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y miembros de la dirigencia de Morena, en Chilpancingo, a quienes dijo que recorre todos los estados del país para informarles a las autoridades locales el presupuesto aprobado para este año y para pedirles que consoliden a Morena en los próximos 3 años.

Recordó que en 2018, Morena ganó 325 municipios, pero “en 2021 hubo un salto impresionante, Morena ganó 725 municipios en el país y con nuestros aliados del PT, PVEM, tenemos mil 200 municipios coordinados con nosotros”.

- Patrocinado -

La legisladora federal —quien es esposa de René Bejarano, conocido como ‘El Señor de las Ligas’— sostuvo que ese “es el poder territorial que gobernamos y los alcaldes, alcaldesas, cumplen un papel estratégico para profundizar nuestro proyecto de nación”.

Dolores Padierna aseveró que los guerrerenses “nos dieron una de las mayores alegrías y fue ganar Guerrero, un estado con su lucha, con sus muertos, con todo lo que ha vivido Guerrero, hoy por primera vez en la historia ganó la izquierda, es una de las grandes alegrías que hemos alcanzado”.

Insistió que en el 2021 “ganamos mucho poder territorial, nuestro sueño dorado es que tengamos mejores condiciones de vida, que estemos al servicio de la población y donde reine la democracia, gobernamos 18 estados y vamos a ganar este año otros 6 estados, tenemos un compromiso con la historia”.

- Patrocinado -

Dijo que después de 90 años “de gobiernos de derecha, tenemos un compromiso que cumplir, debemos hacer un recuento de todos los logros, políticas; del impacto en 3 años el ejercicio de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que este trienio 2021-204 “es crucial para edificar los pilares de la nueva patria, necesitamos de los alcaldes con toda su capacidad y poder territorial que ganamos, si hacemos un buen gobierno se puede traspasar a los municipios que perdimos; la gente que tiene gobiernos corruptos e insensibles van a decir que quieren tener un gobierno de Morena, porque tenemos gobiernos al servicio de sus pueblos”.

Agregó que no pueden “fallarle a la gente y repetir la historia que estamos queriendo tirar a la basura, de repetir los vicios que nos heredó la derecha; al contrario, tenemos la enorme responsabilidad de desechar los vicios de la derecha para tener gobernantes a la altura de Morena, de Andrés Manuel López Obrador que ha puesto el ejemplo de cómo son los gobiernos de izquierda”.

Afirmó que “se tienen que tener gobiernos a imagen y semejanza del presidente de México, gobiernos honestos, eficaces, que se ponga en los zapatos del sufrimiento, de la necesidad y de la esperanza que tiene la gente en Morena, se trata de poner fin al sistema de saqueo en los municipios, en los gobiernos estatales, ya se acabó por fortuna en el gobierno federal y no me queda duda que será una de las aristas en las que se está trabajando en Guerrero”.

Añadió que se debe de “arraigar la cultura de la honestidad en todos los gobiernos de izquierda, se dice fácil, pero las inercias, el burocratismo, a veces no dejan avanzar, abrir la participación de la gente en la vida pública del país, queremos ganar municipios y volverlos a ganar, la mejor campaña que puede haber es tener un buen gobierno”.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que el trabajo colectivo de los representantes de Morena se debe traducir en bienestar para los ciudadanos.

El delegado en funciones de dirigente en Guerrero de Morena, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, señaló que su partido “no es linaje, no pertenece a nadie” y que tiene prohibido incidir en la consulta de ratificación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A este encuentro asistieron también las alcaldesas de Chilpancingo, y Acapulco, Norma Otilia Hernández Martínez y Abelina López Rodríguez, respectivamente, además de síndicos, regidores y diputados locales.

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -