Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en coordinación con personal de las dependencias de Gobernación, Salud y Protección Civil del municipio participaron en el operativo Giros Rojos. 

Durante este dispositivo se emitieron recomendaciones en materia preventiva y de salud, recordando el uso de cubrebocas y sana distancia, asimismo, se reiteraron los nuevos horarios y se emitieron los oficios correspondientes con la información pertinente. 

Se visitaron tiendas, vinaterías y bares, así como los negocios “El  Padrino”, Comida Mexicana “Rosy”, Antojitos Mexicanos “Emma”, El Pastorcito de Cuernavaca, El Corderito de Oro, Abarrotes, Vinos y Licores YOLIZZ, Bar Sarahí, entre otros.

Estas acciones conjuntas se mantienen de manera permanente entre los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de preservar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía. 

La actual administración encabezada por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, mediante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, dirigida por la subinspectora Martha Isela Velázquez Adame, realiza continuos trabajos preventivos para contribuir en la regeneración del tejido social.