20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Mujer trans intenta colgarse afuera de Segob

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Una mujer trans originaria de Oaxaca intentó colgarse afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), como medida de protesta para que el gobierno atraiga su caso de una detención arbitraria en su ciudad.

Elementos de seguridad de la Segob llegaron a ese sitio tras recibir un reporte, encontrando a la mujer, que ya había atado una cuerda a un árbol e intentaba colgarse debido a que la dependencia no le hacía caso. Por suerte las autoridades le impidieron colgarse.

- Patrocinado -

La afectada informó que el 2018 la golpearon y denigraron elementos de la Fiscalía de Oaxaca, detenida por un delito que no cometió, y después fue víctima de desaparición forzada durante seis meses y medio.

Dijo que acodó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que atendieran su caso, pero allí le dijeron que su expediente no aparece.

Indicó que el exprocurador, Evencio Nicolás Martínez, se encuentra con ‘Los Zetas’ y como la quiso meter a ese grupo pero ella se negó, “me metió a la cárcel”. Externó que se quiso colgar para llamar la atención de las autoridades y que le hagan justicia.

- PUBLICIDAD -

Buscarán dar movilidad a las personas con discapacidad en las instalaciones del Congreso

Gilberto Guzmán Diputadas y diputados exhortaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -