El comisario de la localidad Punta Maldonado (El Faro), José María Gutiérrez, solicitó ayuda al presidente municipal de Cuajinicuilapa,

Edgardo Paz, tras afectaciones por el aumento de marea en esa playa turística, debido al fenómeno que provocó la explosión de un volcán en Toga, afectando la zona del pacifico y dejando estratos en playas en el sur de Guerrero.

María Gutiérrez pidió apoyo del personal de Protección Civil para reforzar el borde que colinda con la playa con material de arcilla, porque el tramo donde se había reforzado antes del siniestro, tras la alerta de Tsunami, resistió los embates de las olas y ayudó a que éste no fuera mayor.

Cerca de cuarenta personas conversaron con el alcalde y le dijeron que confían en que el Ayuntamiento los apoye para contrarrestar los daños, y poder ofrecer nuevamente sus servicios a los turistas, porque su economía depende de esta actividad que ahora se ha visto afectada.

Paz Rojas les manifestó que desde que tuvo conocimiento de este fenómeno, personal de PC acudió a apoyar a la población, y que en esta ocasión se les dotará de algunos víveres mientras se recupera su economía, además de que ya solicitó a las autoridades estatales y federales apoyo para los prestadores de servicios turísticos. (Con información de ANG)