29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Capama deja sin agua a vecinos de 25 colonias, pero ahora si les avisa

La Capama suspendió el suministro del líquido durante dos días en 25 colonias de la zona poniente y centro de Acapulco. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El servicio se suspenderá durante 48 horas debido a obras de mantenimiento en el tanque Hornos, explica el organismo operador de ese servicio

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó que a partir de las seis de la tarde de este miércoles, suspendería el suministro del líquido, durante dos días, en 25 colonias populares del puerto.

- Patrocinado -

Explicó que la interrupción del servicio durante 48 horas se debe al inicio de los trabajos de sustitución múltiple de autollenado de equipos de rebombeo al tanque Hornos.

En un comunicado, el director operativo del organismo, Alfredo Rivera Alarcón, señaló que estos trabajos son necesarios porque ayudarán a recuperar caudales y esto hará más eficiente el abasto de agua potable en diversas zonas de la ciudad.

Señaló que por ese motivo estarán los próximos dos días sin el servicio de agua potable un total de 25 colonias de la zona poniente y centro del puerto.

- Patrocinado -

Dichas colonias son Altamira, Hornos Insurgentes parte alta, Progreso parte alta, Infonavit Alta Progreso, Revolución del Sur, Panorámica, Morelos, Constituyentes, Marbella, Generación 2000, Ex Campo de Tiro, Venustiano Carranza, Lar Ardillas, La Joya, Jardín en sus tres secciones, Miramar, Reforma Agraria, Altamirano, Paraíso Escondido y Pie de la Cuesta.

Mencionó que mientras se llevan a cabo estos trabajos continuará operando el programa de abastecimiento de agua potable a través de pipas gratuita, en coordinación con la secretaría de Desarrollo Social, como han sido las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y del director general de la Capama, Arturo Latabán López.

Una vez que concluyan estos trabajos, dijo que se reactivará el bombeo desde el sistema Papagayo II para llenar los tanques y abastecer a las colonias antes mencionadas como se ha venido haciendo a través de una ruta crítica que ha sido trazada por esta administración desde el pasado mes de octubre del 2021.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -