Jesús Saavedra  

Durante un enlace con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda hizo una convocatoria a los trabajadores del magisterio a completar el esquema de vacunación con el refuerzo que se está aplicando a partir de este lunes y cuya meta es de más de 77 mil dosis de la vacuna Moderna.

Salgado Pineda se enlazó este martes desde el Instituto Tecnológico de Chilpancingo a la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador en donde dio un reporte de la jornada del refuerzo de vacunación a los trabajadores del magisterio en Guerrero.

La gobernadora explicó al presidente que en Guerrero las autoridades “le estamos dando seguimiento a esta etapa de reforzamiento al personal educativo en Guerrero, lo cual es de enorme importancia por la necesidad que tiene el pueblo de Guerrero de permanecer seguro en las aulas”.

Le informó al presidente que “con mucha alegría les informamos que la jornada que inició este lunes se ha realizado con mucho orden, con mucho entusiasmo de los trabajadores del sector, este lunes se aplicaron 14 mil 472 dosis en el estado y esperamos que este martes superemos esta cifra y nos acerquemos a la meta de aplicar 77 mil 280 refuerzos”.

Evelyn Salgado subrayó que es “muy importante que los trabajadores de la educación reciban este refuerzo para garantizar su bienestar, el de nuestros alumnos y de los padres de familia”.

Y agradeció al personal de Salud, de los trabajadores del Bienestar, de la Universidad Autónoma de Guerrero, del Ejército, la Guardia Nacional, por este esfuerzo “agradecemos el apoyo a esta estrategia nacional de vacunación que es tan importante para nuestro estado”.

Por ello convocó “a los guerrerenses a seguirnos cuidando, a no bajar la guardia, a acatar las medidas sanitarias, es muy importante cumplir con el esquema de vacunación para evitar llegar al hospital, hay que cuidarnos todos, por nosotros y nuestras familias”, añadió la gobernadora quien recabó el testimonio de una docente que acababa de ser vacunada.

Al finalizar su intervención la gobernadora, Andrés Manuel López le agradeció el enlace y la información que dio a conocer de nuestro estado, “les mando un saludo a todo el pueblo de Guerrero, mujeres y hombres”, agregó el presidente.

En el enlace la gobernadora estuvo acompañada del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; del delegado de los programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz; del subsecretario de Salud, Jesús Adame Reyna y del delegado de la Secretaría de Educación Pública, Ramón Cárdenas Villarreal.