En colaboración con autoridades del Estado de Guerrero, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentó una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Acapulco, que se encuentran posiblemente relacionados con Julio Serna, ex servidor público de la pasada administración capitalina, de Miguel Ángel Mancera.

Elementos de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX se trasladaron a Acapulco, en coordinación con elementos de la Fiscalía General guerrerense, además de peritos, expertos en distintas especialidades, con la finalidad de catear.

Las inspecciones se efectuaron en un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas; otro en un inmueble del Barrio Las Postitas, y otro más en un departamento de un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.

La orden de cateo fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para realizar el análisis de los indicios localizados en los citados domicilios.

La FGJCDMX inició una investigación relacionada con Julio Serna, ex servidor público de la administración de Miguel Ángel Mancera, quien fue vinculado a proceso en diciembre pasado, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.