16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Avanzan preparativos para regreso seguro a clases, informa Salud

La secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, comentó que se mantiene la integración de comités para preparar y vigilar el regreso seguro a clases.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

La secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, informó que para garantizar un regreso a clases seguro frente a la pandemia del Covid-19 han desarrollado diversas acciones interinstitucionales, entre ellas la participación del personal de la Secretaría de Salud en la aplicación de la vacuna a 77 mil 715 maestros y personal administrativo, desde el mes de mayo del 2021, y 17 reuniones de coordinación con funcionarios de la Secretaría de Educación.

- Patrocinado -

Agregó que se mantiene la integración de comités para preparar y vigilar el regreso seguro a clases, además que también han realizado 2 mil 803 capacitaciones al personal de educación por parte del personal de la SSG.

Ibarez Castro afirmó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en las escuelas con clases presenciales, y se han detectado en ellas 119 casos sospechosos a Covid-19, así como 40 casos positivos del 30 de agosto del 2021 a la fecha.

Por último, informó que se han aplicado en Guerrero 2 millones 640 mil 414 dosis de vacunas contra el SarsCov-2 de las marcas Pfizer, Aztra Zeneca, Sinovac y Cansino, y se ha anunciado la aplicación de Moderna en próximas semanas como refuerzo al personal del sector educativo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -