• Durante su informe de 100 días de gobierno, Diana Costilla, afirmó que trabaja para que ese municipio “pueda recuperar la tranquilidad”, para lo cual invertirá recursos “en tecnología” e “investigación”

Jesús Saavedra

La alcaldesa de Juan R Escudero (Tierra Colorada), Diana Carolina Costilla Villanueva convocó a los habitantes de ese municipio “no ser cómplices” y a trabajar juntos para frenar la ola de violencia e inseguridad en ese lugar.

Costilla Villanueva rindió un informe de sus primeros cien días de gobierno en el auditorio municipal,

Acompañada de los integrantes del Cabildo y de mandos militares, la presidenta municipal rindió su informe de cien días de gobierno en el auditorio municipal, en el que se refirió al tema de seguridad, pero sin ahondar en el asunto.

En diciembre pasado, dijo que había pedido una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para hablar sobre los hechos de violencia ocurridos desde finales de noviembre, entre ellos el asesinato de un comandante de la policía comunitaria y su chofer, y de un profesor de la UAGro y un adolescente también comunitario, así como las amenazas dirigidas contra ella por parte de un grupo que se identificó como Pueblos Unidos.

El miércoles pasado, al concluir un evento con empresarios, la gobernadora dijo que atendería a la alcaldesa priista y se pronunció por el diálogo entre autoridades para atender asuntos de seguridad.

El martes por la noche, horas antes de esa declaración de la gobernadora, personas que viajaban en una motocicleta fueron atacadas a tiros y murió una de ellas, además que este jueves, al concluir el informe de la alcaldesa, en Tierra Colorada fue atacada a tiros otra persona que resultó lesionada en la mejilla.

En su mensaje en una transmisión en vivo de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, Diana Costilla afirmó que “históricamente hemos presenciados una serie de hechos violentos que nos preocupan, a veces estamos tranquilos, a veces no. Es un cuento recurrente”, admitió.

Señaló que no se trata de un problema de Juan R Escudero “es un tema que agrava a todo Guerrero y a todo México, ante todo esto hemos estado al pendiente de las incidencias delictivas, trabajando firmemente, solicitando la intervención de las autoridades correspondientes”.

Aseguró que no quitará “el dedo del renglón” para que “pronto nuestro municipio, la cabecera, pueda recuperar la tranquilidad. Lo vamos a lograr con trabajo coordinado, lo vamos a lograr invirtiendo buenas cantidades de recursos en tecnología, investigación, con la participación de la gente”.

Por ello dijo a los ciudadanos de ese municipio que “es importante la participación de todos cuando se viven momentos complicados en una entidad, en un municipio; es el momento de trabajar juntos y no ser cómplices de lo que sucede en nuestro pueblo que tanto queremos”.

Luego denunció que su municipio tiene adeudos por laudos laborales por 31 millones de pesos, que le heredaron un adeudo ante la CFE de 90 mil pesos, otro de 590 mil por adeudos fiscales. “Ante los tiempos de crisis la grilla divide, las palabras de ánimo y participación los gobiernos salen adelante, tenemos un 98 por ciento de gente buena y aquellos no les gusta hacer el bien que se alineen a hacer las cosas bien”, señaló.