29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

AMLO se contagia de Covid-19, otra vez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se enfermó de Covid-19 por segunda ocasión.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El presidente informó ayer por la tarde que había resultado positivo a la prueba; en su conferencia mañana había admitido que tenía síntomas de una gripe, pero no usó cubrebocas frente a reporteros

Redacción

Por segunda ocasión en lo que va de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19 e informó que tiene síntomas leves y permanecerá en aislamiento.

- Patrocinado -

“Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió el mandatario en redes sociales.

López Obrador indicó que, debido a su aislamiento, será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien lo represente en las conferencias de prensa y otros actos.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional de este lunes, el presidente dijo a los reporteros que estaba ronco, que tenía gripe y que se haría una prueba de Covid-19, pero a pesar de ello no usó cubrebocas.

- Patrocinado -

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, expresó el presidente a pregunta de un reportero.

La semana pasada, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que su prueba había salido positiva.

La funcionaria se había reunido con el presidente, pero éste descartó realizarse una prueba después de que le informaran del contagio de Clouthier.

- Patrocinado -

“No, no. La verdad, que estoy muy bien, estoy bien, y no tengo síntomas, o sea, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Entonces, estoy muy bien”, dijo el viernes 7 de enero.

López Obrador ya se había contagiado de Covid-19 en enero del año pasado y también se mantuvo en aislamiento.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Milenio, a pesar de que sabía que era probable que tuviera Covid-19, el presidente se reunió con varios funcionarios de su gobierno entre ellos los secretarios del Bienestar y de Agricultura, Javier May y Víctor Villalobos, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -