Ana Lilia Torres

Este domingo fue localizado el cuerpo sin vida del empresario del ramo farmacéutico Roberto Morales Silva, en el puerto de Acapulco.

El hallazgo fue reportado antes de las 10 de la mañana en el tramo carretero Bajos del Ejido- Paso Texca, en la zona conurbada del municipio.

De acuerdo con un reporte policiaco, la víctima fue privada de su libertad y después apareció asesinado.

El hombre fue encontrado en un predio lleno de maleza y tenía los ojos vendados. Cerca de él se localizaron tres casquillos percutidos al parecer calibre 38 súper.

Posteriormente, fue identificado por sus familiares como Roberto Morales Silva, de 48 años, propietario de las farmacias del Centro.

Los familiares señalaron que el empresario fue sacado de su domicilio la noche del sábado por hombres armados y este domingo fue encontrado asesinado a balazos.

La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco) pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez que se justicia por la muerte del empresario.

A través de un comunicado, los empresarios condenaron “el brutal y cobarde asesinato del comerciante farmacéutico Roberto Morales Silva, padre de familia bondadoso” y exigieron se aplique todo el peso de la ley contra los responsables de este crimen.