Ana Lilia Torres

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Ulises Adame Reyna advirtió que se espera en los próximos días un aumento de casos de Covid-19, pero hasta este momento, Guerrero  continúa en semáforo epidemiológico verde.

“Por el momento Guerrero está en semáforo verde, debido a que nuestros indicadores de hospitalización y mortalidad son bajos, pero de cualquier forma, vamos a tomar acciones para mitigar la propagación del virus”, indicó el subsecretario de Salud.

Durante una conferencia virtual encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sobre el panorama del Coronavirus, el funcionario estatal advirtió que en los próximos días se espera un aumento de contagios de Covid-19, como está sucediendo en el territorio nacional y en todo el mundo.

De acuerdo con las cifras oficiales, detalló que en la semana epidemiológica que comprende del 27 de diciembre del 2021 al 09 de enero del 2022, hay 28 estados en semáforo verde, entre ellos Guerrero y tres se encuentran en color amarillo.

Durante su informe, mencionó que en el estado hay 624 casos activos y al corte del 06 de enero se registraron 210 nuevos contagios, sin embargo “esta nueva alza de contagios no ha saturado los hospitales” del estado.

“Nosotros estamos en semáforo verde, pero vamos a tomar acciones de contención; eso no significa que como Secretaría de Salud o como gobierno del estado no vayamos a hacer lo pertinente en las medidas” para frenar los contagios, señaló el subsecretario.

Señaló que hoy por la tarde sesionará el Consejo Estatal de Salud para acordar las medidas de contención y los aforos para mantener bajo control los contagios de Covid-19 en el estado.

Finalmente, el funcionario estatal insistió en que los indicadores de mortalidad y hospitalización permiten a Guerrero mantenerse en semáforo epidemiológico verde.