La periodista Lydia Cacho indica que el empresario Roberto Palazuelos forma parte de una red criminal dedicada a obtener recursos de Tulum de una manera ilegal.

En su investigación “Tulum: Tierra de ambiciones”, la periodista documentó el despojo de tierras a ejidatarios en Tulum en las que estuvieron involucrados políticos, servidores públicos y empresarios, como el exgobernador Roberto Borge, quien ahora se encuentra encarcelado, y aunque no lo menciona directamente, también involucra al denominado “mirrey”.

“La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum. El PRD tiene la evidencia”, publicó Lydia Cacho en redes sociales.

Y es que el ‘El Diamante Negro’, está muy cerca de conseguir la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

Ante ello, Lydia Cacho informó en su investigación, que el grupo al que pertenece Roberto Palazuelos, supuestamente recurrió a desapariciones forzadas, homicidios, persecuciones, extorsiones y amenazas a personas para lograr su objetivo de quedarse con más terrenos en la zona y explotarlas para el turismo sin una visión ecológica.

Hasta ahora, Palazuelos no se ha pronunciado al respecto y Lydia Cacho no abundó más sobre las declaraciones.