Se logró un presupuesto histórico para el campo guerrerense”, así lo manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, en relación a la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

El legislador dijo que el campo se verá beneficiado con este incremento y se traducirá en apoyos para quienes se dedican a la ganadería,  para la compra de sementales para el mejoramiento de la raza, y  en el caso de los agricultores estos recursos se  utilizarán para el impulso a cultivos de maíz y frijol e incluso cultivos alternativos.

Sánchez Esquivel resaltó que el Gobierno del Estado, contará con un Fondo de Garantía  y una línea de crédito para el campo por más de 400 millones de pesos, recurso con el cual se podrá comprar una cantidad importante de tractores, y  también servirá para invertir en la ganadería y fruticultura,  apoyando a las mujeres y hombres del campo en la entidad.

Refirió que el presupuesto fue distribuido de manera equitativa y responsable, tan es así que otro rubro al que se le incrementó de manera considerable fue al sector salud, recursos con los cuales se realizará la conclusión y equipamiento de hospitales.

Por último, el coordinador de las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena, agregó que se tiene una importante asignación de recursos dirigida para la atención a las niñas y niños de Guerrero, principalmente para

aquellos que se encuentran en situación de abandono o en condiciones donde se les violan sus derechos, para así atenderlos y protegerlos, remarcó.