• El conocido político priísta fue atacado por hombres desconocidos cuando participaba en el velorio de un familiar, en plena calle, a unos metros del centro de Tixtla
  • Durante la agresión, una maestra que caminaba por el lugar identificada como Sandra Luz “N”, recibió un disparo y minutos después murió cuando era atendida en un nosocomio de esa ciudad

Redacción

El excandidato priísta a la alcaldía de Tixtla y empresario restaurantero, Saúl Nava Astudillo, fue asesinado a balazos por hombres desconocidos cuando participaba en el sepelio de un familiar, en el barrio del Camposanto, en esa ciudad.

En el ataque ocurrido este miércoles resultó herida de gravedad una maestra que pasaba por el lugar que fue identificada como Sandra Luz “N”, quien murió poco después en un nosocomio de esa ciudad, además que habrían resultado heridas dos personas más.

De acuerdo con testigos de los hechos, minutos antes de las 12 del día, dos hombres armados interceptaron a Saúl Nava cuando caminaba justo en la esquina que hacen las calles Igualdad y Copil, a unas cuadras del centro de Tixtla, y le dispararon en varias ocasiones. El cuerpo sin vida del político priísta, quien vestía pantalón de mezclilla y playera oscura, quedó tendido boca arriba a la mitad de la calle.

Durante la balacera resultó herida la maestra Sandra Luz “N”, quien pasaba por el lugar. La mujer recibió un balazo en la cabeza y fue auxiliada por vecinos que la trasladaron al hospital comunitario de Tixtla, donde falleció a los pocos minutos.

De las otras personas que habrían resultado heridas no se proporcionaron más datos.

La esposa de Saúl Nava resultó ilesa durante el ataque ocurrido cuando ambos salían del panteón tras el sepelio del señor Vicente Astudillo, tío del político.

Los homicidas accionaron sus armas en al menos 9 ocasiones y después se dieron a la fuga.

Saúl Nava fue tres veces candidato a la alcaldía de Tixtla por el Partido Revolucionario (PRI), pero no logró ganar. Además fue delegado administrativo de la Secretaría de la Mujer durante la pasada administración estatal.

Por este doble crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya inició la carpeta de investigación 1201020010002050122, por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.