30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Empleados de Protección Civil entregan las oficinas que mantenían tomadas

Los empleados de PC del estado entregaron las instalaciones que mantenían tomadas desde el de 18 de octubre del año pasado. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Informaron que lograron acuerdos con la nueva administración estatal sobre el pago de viáticos que el pasado gobierno no les pagó

Jesús Saavedra

Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del estado entregaron este lunes las instalaciones que, de manera simbólica, tenían tomadas desde el pasado de 18 de octubre, para exigir el cumplimiento de diversas demandas, entre ellas el pago de viáticos y el incremento al monto que les otorgan por día.

- Patrocinado -

Desde el 18 de octubre pasado, los trabajadores de Protección Civil iniciaron una protesta para exigir el pago de ese apoyo que les quedó a deber la pasada administración estatal, por lo cual cerraron sus instalaciones.

Este lunes, los inconformes convocaron a una conferencia de prensa en la que informaron que entregarían las oficinas centrales que se ubican a un costado del encauzamiento del Huacapa en Chilpancingo.

Uno de los trabajadores de PC, Edgar Lozano Romano, explicó que decidieron entregar estas instalaciones luego de que lograronacuerdos parciales con la autoridad estatal.

- Patrocinado -

Explicó que la principal demanda era el pago de viáticos que les debían a 373 trabajadores, “eran 3 meses de adeudos, ahora nos toca trabajar con el secretario Rodolfo Arroyo Matus y lo vamos a trabajar”.

Dijo que además están pendientes el aumento del pago diario de viáticos de 170 pesos a 300 pesos, así como la entrega de uniformes, equipamiento de unidades. “Estamos avanzando en negociaciones con avanzar a nuestro pliego petitorio. En la Policía del Estado dan 400 pesos de día efectivo de trabajo y pedimos que se homologue o llegue de manera similar”.

Luego se quejó de que en “la administración anterior nos dieron dos veces uniformes en todo el sexenio y están en pésimas condiciones”.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -