• De acuerdo al Coneval, Acapulco es el municipio del país con más personas en pobreza extrema

Omar Díaz

Acapulco es el municipio mexicano en donde más personas viven en pobreza extrema; sin embargo, también es una de las zonas más caras del país para comprar una vivienda.

En su informe sobre Medición de Pobreza a Nivel Municipal 2020, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que viven en esta zona de Guerrero 126 mil 672 personas que se encuentran por debajo de la línea de bienestar mínimo (mil 824 pesos al mes), por lo que tiene carencias alimentarias educativas y de vivienda.

Este número de personas que viven con pobreza extrema en Acapulco representa el 14% del total que se tiene en todo el estado de Guerrero.

Además, Acapulco es uno de los 10 municipios en donde hay más personas en situación de pobreza, ya que se contabilizan 394 mil 861 vecinos que viven en esta condición.

A pesar de esta marginalidad, es este municipio de Guerrero una de las zonas más caras del país.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, los precios de las viviendas o departamentos en Acapulco oscilan entre los 600 mil y los tres millones de dólares.

Por ejemplo, un terreno de cuatro mil 200 metros cuadrados, localizado entre la Avenida Costera Miguel Alemán y la playa, tiene un valor de 60 millones de pesos, es decir, tres millones de dólares.

De igual forma, un terreno de 14 mil 522 metros cuadrados, plano y regular con 82 metros de frente y con Régimen de Condominio constituido, que se encuentra entre las avenida Morelos y el Boulevard de las Naciones, tiene un costo de 49 millones de pesos.

En tanto, un departamento en Costa Marqués tiene un precio de 13 millones 600 mil pesos, y uno en Acapulco Diamante, oscila en 16 millones de pesos.

Respecto al precio de la renta en Acapulco, los precios van entre los cuatro mil pesos y 18 mil dólares, dependiendo de la zona en donde se alquilen. (Publimetro)