“La protección y cuidado del medio ambiente es tarea de todos, sociedad y autoridades”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la toma de protesta del Consejo Municipal del Medio Ambiente y del Comité de los Guardianes del Ambiente.

La alcaldesa destacó la importancia de la participación de las y los ciudadanos en estas estrategias que de manera coordinada los tres niveles de gobierno llevan a cabo para revertir los daños al medio ambiente provocados por diversas causas, como los incendios forestales.

Agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del gobierno federal para Chilpancingo, ya que a través de la agenda 2030 se impulsan acciones de cuidado y rescate del medio ambiente.

En este acto realizado en el auditorio del Ayuntamiento, se contó con la presencia del Coordinador estatal del programa federal “Sembrando Vida”, Alejandro Zepeda Castorena, quien informó que en Chilpancingo se cuenta con 900 sembradores, que equivale a una derrama económica de 4 millones y medio de pesos mensuales directo a los sembradores, es decir, 55 millones de pesos anuales para el municipio.

“Y gracias a que la presidenta Norma Otilia Hernández ha estado muy al pendiente, habrá una ampliación el próximo año, estaremos contando con más de mil sembradores”, mencionó.

En representación del gobierno del estado, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Ángel Almazán Juárez, reiteró su disposición para trabajar en pro del medio ambiente del municipio.

El Consejo Municipal del Medio Ambiente quedó integrado por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez como presidenta, la directora de Recursos Naturales y Ecología, Ángela Areli Quezada Castro como secretaria técnica y como vocales: Alejandro Zepeda Castorena, Ángel Almazán Juárez, María Guadalupe Díaz Salazar, Martha Bahena Betancourt, Ricardo Pérez Carmona, Ángela Memije Alarcón, Omar Salinas Lorenzo, José Luis Baigts Castillo y Uriel Winston Cabrera Tena.

Además, la presidenta Norma Otilia Hernández tomó protesta a las y los jóvenes “Guardianes del Ambiente”, quienes vigilarán y promoverán acciones para el cuidado de los recursos naturales.