• Rutas alimentadoras de la ruta Coloso – Costera, Colosio – Costera y Centro – Jardín comenzaron a cobrar de manera indebida un aumento

ACAPULCO. —Sin ninguna autorización, transportistas de distintas rutas del puerto han aumentado el costo del pasaje hasta en 20 pesos, así fue denunciado por usuarios a través de redes sociales.

Los transportistas ya habían sido exhibidos la semana pasada cuando comenzaron a cobrar 30 pesos por persona, argumentando la violencia y peligrosidad con la que trabajan por las noches, además del aumento en el precio de la gasolina y el descuido en el mantenimiento de la carretera escénica.

Usuarios de las rutas Coloso, Colosio y Jardín aseguraron que sin ningún tipo de información oficial emitida, algunos taxistas portan un pedazo de papel con la leyenda “pasaje 20 pesos” y llega a cursar molestia, cuando los usuarios pagan de manera exacta los 18 pesos que es el costo oficial del pasaje.

Cabe resaltar que las autoridades del transporte en el municipio de Acapulco aclararon que el costo del pasaje hasta el momento es de 18 pesos y no se ha emitido o autorizado un aumento en este momento.

Los transportistas acostumbran en fechas decembrinas, cobrar de manera injustificada el costo del pasaje, específicamente en los días 24 y 31 de diciembre, argumentando que ellos “no reciben aguinaldo de sus patrones”, situación que a modo de broma aseguran ellos que ya es una tradición a la que los ciudadanos deberían estar acostumbrados. ANG