ACAPULCO. — Miembros del crimen organizado le “mocharon” dos dedos a un joven de 16 años por negarse a ser parte de su grupo y n no querer distribuir sustancias ilícitas.

En el programa Imagen Noticias, conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer, por medio de un video, como un joven relata que los delincuentes lo amagaron y trasladaron a la unidad habitacional El Coloso, en donde le cortaron los dedos.

“Fui a unos 15 años de mi prima y ya me iba para mi casa en un taxi, y se acercó otro taxi y ahí me levantaron, pero me pusieron una pistola porque yo no quería subirme al carro.

“Me pusieron una tabla y les pegaron a mis dedos con un machete. También, me pegaron con una tabla en la espalda y después me subieron al carro; posteriormente, me dejaron en un puente”, explicó.

El adolescente le comentó a sus papás y se cambiaron de domicilio, pero tuvieron que huir ante amenazas de muerte. Actualmente, toda la familia se encuentra en un albergue de la ciudad de Tijuana y buscan cruzar a Estados Unidos.

“El tratamiento para curar a mi hijo me costó más o menos como unos 10 mil pesos”, expresó el padre del menor, de oficio albañil.