• Santos Ramírez, titular de Sectur, pidió mediante oficio que lo apoyen con 5 regalos que rifará en la posada que organiza a los empleados de esa dependencia, el 15 de diciembre

Ana Lilia Torres

El secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, fue duramente criticado después que trascendió que envió oficios a empresarios y asociaciones hoteleras de Acapulco, solicitándoles que donaran regalos que serían regalados en la posada navideña entre sus colaboradores.

En el oficio, el funcionario explica que “por motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero realizará la posada navideña para sus colaboradores el 15 de diciembre del año en curso”.

Por ese motivo, añade, “solicitamos de su valioso apoyo, con cinco regalos de su elección, como horno de microondas, licuadoras, planchas, waffleras, para la rifa de regalos”.

Santos Ramírez envío el mismo oficio a diferentes empresas y asociaciones, con membrete oficial y firmado por él, haciendo la misma solicitud.

En el documento que trascendió públicamente está dirigido al presidente la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) Guerrero, Levi Williams, a quien le pide aportar los electrodomésticos  para que sean sorteados entre los trabajadores de esa dependencia estatal.

La acción del secretario de Turismo fue criticada severamente por usuarios de redes sociales, quienes hicieron comentarios en el sentido de que el funcionario estatal “pasó la charola” como en los viejos tiempos.

La semana pasada trascendió el caso de otro funcionario morenista, Omar Chavarría Obezo, director de Recursos Humanos del gobierno municipal de Chilpancingo, quien también solicitó a comerciantes establecidos en la capital que aportaran 5 regalos para que él pudiera rifarlos entre los empleados de la dependencia a su cargo.