17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Trabajadores de EMSaD toman oficinas del CECyTEG; exigen nombramientos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Trabajadores de centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) adscritos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), tomaron las instalaciones de esta institución ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo.

- Patrocinado -

Lo anterior, para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y al director de este subsistema educativo, Edmundo Gatica Carmona, nombramientos indeterminados.

Alrededor de las 10:40 de la mañana, un grupo de 30 profesores llegó e ingresó a las oficinas centrales del CECYTEG y las cerraron; además colgaron en el portón una lona en la que están escritas sus principales peticiones.

Ante esta situación, algunos de los empleados que se encontraban laborando en dichas oficinas optaron por retirarse, mientras que otros se quedaron a seguir realizando sus actividades.

- Patrocinado -

De acuerdo con José Ángel García Leal, responsable de uno de los centros de EMSaD en la comunidad de Cahuatache, municipio de Xalpatlahuac, en la zona de la Montaña del estado, desde hace más de 10 años más de 400 trabajadores, entre docentes, administrativos y oficiales de servicio, han venido laborando bajo un contrato de cuatro y cinco meses.

Indicó que la ley establece que después de laborar seis meses más un día el empleado tiene derecho a un nombramiento indeterminado o indefinido, sin embargo, acusó que las autoridades no han respetado esta disposición, generando incertidumbre laboral y una salario raquítico.

García Leal dijo que su actividad de este día es para exigir también les paguen los 50 días de aguinaldo como lo establece su contrato, dado que desde hace tres años sólo les otorgan 40, desconociendo de esta forma el destino del recurso correspondiente a los 10 días faltantes.

- Patrocinado -

Manifestó que se le hace injusto que trabajadores del CECyTEG tengan mejores condiciones laborales que ellos, si se toma en cuenta que los EMSaD tienen mayor presencia en Guerrero con más de 80 planteles.

Hasta las 11:40 de la mañana los manifestantes mantenían cerradas las oficinas centrales del CECyTEG, mientras una comisión ya dialogaba con el director general Edmundo Gatica Carmona. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -