Ana Lilia Torres

El secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas fue duramente criticado, después de enviar oficios a empresarios y asociaciones hoteleras de Acapulco para pedirles donar regalos para la posada navideña que ofrecerá a sus colaboradores.

En el oficio menciona que “por motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero realizará la posada navideña para sus colaboradores el 15 de diciembre del año en curso”.

Por ese motivo, “solicitamos de su valioso apoyo, con cinco regalos de su elección, como horno de microondas, licuadoras, planchas, waffleras, para la rifa de regalos”.

El secretario de Turismo envío el oficio a diferentes empresas y asociaciones, con membrete oficial y firmado por él, haciendo la misma solicitud.

En el documento dirigido al presidente la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) Guerrero, Levi Williams, le pide aportar electrodomésticos  que puedan ser sorteados para los trabajadores de esta dependencia estatal.

Les precisa que la finalidad es entregarlos durante una rifa de regalos en la posada de la dependencia estatal con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La acción fue criticada por usuarios de redes sociales, quienes hicieron comentarios en el sentido de que el funcionario estatal “pasó la charola” como en los viejos tiempos.