•  Se trata de 100 personas provenientes de Honduras y Guatemala, los cuales se encuentran alojados en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Este lunes llegó a esta ciudad porteña otro grupo de 100 migrantes de diferentes países, provenientes de Tapachula, Chiapas, que van de tránsito hacia los Estados Unidos.

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) espera que en los siguientes días continúen llegando más extranjeros de la caravana de migrantes que intenta llegar al vecino país.

Desde el jueves pasado, empezaron a llegar a solicitar una tarjeta de ayuda humanitaria a las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.

Entre los migrantes que llegaron el fin de semana, se encuentran 100 hombres, mujeres y niños de Haití, Chile y Brasil, mientras que este lunes llegaron otras 100 personas provenientes de Honduras y Guatemala.

Todos ellos se encuentran alojados en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, donde reciben comida y atención médica.

En las oficinas del INM, los extranjeros están pidiendo una tarjeta de ayuda humanitaria, para poder estar de manera temporal en el territorio mexicano.

Los migrantes solicitan también ayuda a las autoridades para encontrar trabajo de manera temporal en Acapulco y poder tener ingresos para continuar su viaje hacia la frontera de México y cruzar hacia los Estados Unidos.

Durante su trayecto con la caravana de migrantes que llegó a Chiapas, se quedaron sin dinero para poder sobrevivir, de acuerdo con lo que han relatado a las autoridades de Migración.

Se prevé que en los siguientes días lleguen más migrantes, ya que las autoridades migratorias del gobierno federal los están enviando a diferentes estados del país, abandonándolos a su suerte.