• La alcaldesa se reunió con representantes del Grupo Autofin México y Mundo Imperial

Gilberto Guzmán

ACAPULCO. —La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se reunió con el equipo de proyectos del Grupo Autofín México y Mundo Imperial, con quienes abordó la intención de concluir la construcción de un Cristo de más de 70 metros de altura en el Cerro del Encinal, iniciado por la administración del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, y que sería el monumento de este tipo más grande del mundo.

Durante el encuentro celebrado en el cerro del Encinal, en la parte alta del Ejido del Carabalí, el equipo de proyectos del empresario Juan Antonio Hernández, conoció el plan de la presidenta municipal que también incluye la construcción de un teleférico, así como detonar la actividad turística y económica en la zona y contribuir a reducir la marginación de colonias de la periferia de Acapulco.

Con dichos proyectos se busca incrementar el número de turistas en sus diferentes segmentos: el religioso, de aventura, deportivo, entre otros, y así ofrecer nuevos atractivos del puerto que lo ubique como un referente a nivel mundial, según se explicó en este recorrido por la zona.

Los representantes del empresario Juan Antonio Hernández, manifestaron que se trata de un proyecto muy ambicioso, que cuenta con un avance importante -iniciado en la administración 2015-2018- que demuestra que se puede continuar con la obra, por lo que harán llegar la información al empresario que sigue confiando en las inversiones en el puerto.

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla; la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, el coordinador de los Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui y el director de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López.