Ana Lilia Torres

 

Los destinos turísticos del estado de Guerrero registraron este primer domingo de diciembre una ocupación hotelera del 70.6 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal (Sectur).

El puerto de Acapulco mejoró su porcentaje de ocupación general con respecto a los días anteriores y alcanzó el 70.8 por ciento de habitaciones rentadas.

La dependencia estatal señaló que la zona hotelera con más ocupación fue la Dorada, con el 73.4 por ciento, seguida por la Diamante con 68.1 y la Tradicional, con  63.4 puntos porcentuales.

En cuanto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, el promedio de ocupación en su planta hotelera fue del 72.1 por ciento.

De manera individual, las hospederías de Ixtapa promediaron 76.4 por ciento de cuartos ocupados, mientras que las de Zihuatanejo 49.7.

En tanto, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón reportó 58.1 de sus cuartos rentados por el turismo que lo visitó este domingo.

Con esos porcentajes, los destinos de Guerrero alcanzaron un promedio general de ocupación del 70.6 por ciento, finalizó la Sectur.