• Monseñor Leopoldo González recomendó además a los fieles católicos no utilizar pirotecnia en los festejos del 12 de diciembre por el riesgo que representa el manejo de artefactos con pólvora 

Ana Lilia Torres

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, recomendó a los fieles católicos aplicar los protocolos y medidas sanitarias contra el Covid-19 durante el desarrollo de las peregrinaciones en honor de la virgen de Guadalupe.

En su mensaje de este domingo, el prelado pidió también no utilizar pirotecnia durante las procesiones, veladas y demás actividades alusivas a los festejos del 12 de diciembre, por el riesgo que representan en manos inexpertas.

Recomendó a la población seguir guardando los cuidados, para que se mantenga en color verde el semáforo epidemiológico en Guerrero.

“Que esto nos motive a continuar observando de manera responsable las medidas sanitarias para que disminuyen el riesgo de contagio: uso de cubreboca, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel e ir al médico a los primeros síntomas”, precisó.

Monseñor González recordó que las autoridades de Protección Civil de Acapulco han insistido en los cuidados que las personas deben tener con relación al uso de la pólvora y juegos pirotécnicos.

“Por el bien de todos, les pido no tirar cohetes en las peregrinaciones. Es muy importante no guardar pólvora en casas habitación y que el material pirotécnico sea manejado por personas expertas en ello, nunca dejarlo en manos de niños”, indicó.

En otra parte de su mensaje, recordó que este domingo se celebra el Día Internacional del Voluntariado y reconoció a todas aquellas personas que en las emergencias acuden a salvar vidas y en los momentos de necesidad, apoyan a quienes necesitan su ayuda para vivir con dignidad.

“Son una luz de esperanza, ahora que en medio de tantos saberes hemos olvidado acompañar, cuidar y sostener a los más débiles”, señaló monseñor González González.

Destacó finalmente que los actos de voluntariado “manifiestan uno de los deseos más hermosos del corazón del hombre: hacer que una persona que sufre se sienta amada”.