La youtuber mexicana Yoseline Hoffman salió de la cárcel tras cinco meses en reclusión, luego de que un juez reclasificara el delito de pornografía infantil a solo discriminación, que no amerita prisión.

“Estoy muy feliz porque ya estoy libre”, fueron las primeras palabras que dijo la “influencer” al estar libre.

Hoffman fue denunciada por Ainara Suárez por hacer eco a través de sus redes sociales de un video en donde se ve la violación grupal que sufrió en una fiesta en mayo de 2018.
Las autoridades de la CDMX detuvieron a Yoseline Hoffman en junio y la ingresaron al penal de Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía de la Ciudad de México ha informado de que se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Hoffman.

La youtuber tendrá que hacer una reparación del daño que consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona. También deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas.