18.3 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Por pandemia, 16 mil guerrerenses han perdido su empleo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Edgar de Jesús

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Pablo Cesar Solís Nava informó que tan solo 20 meses de la pandemia por Covid-19, en Guerrero han perdido sus empleos 16 mil ciudadanos, entre los cuales destaca la situación de los jornaleros de la Montaña.

- Patrocinado -

Abordado al término del evento denominado: “Un Día por el Empleo”, que se realizó por primera vez en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), en la región Costa Grande, el funcionario estatal explicó que esto tiene la finalidad de fomentar la reactivación económica que se desplomó por el coronavirus.

Consultado sobre la situación de la contratación de la mano guerrerense en el campo (jornaleros), Solís Nava refirió que hubo serias afectaciones durante la temporada de la pandemia por los constantes cambios de semáforos epidemiológicos en los campos de los Estados Unidos de América (EUA), así como en los estados del norte de la República.

El sub secretario de la STyPS destacó la organización durante el Día por el Empleo en este municipio, donde se dieron cita un total de 52 personas para 25 vacantes, donde participaron de manera activa 15 empresas.

- Patrocinado -

“Lo que nosotros pretendemos ahorita es que, independientemente de las fuentes de empleo que se ofrecen para la Montaña, pues que también esas fuentes de empleo lleguen a las áreas de Costa Grande y Costa Chica, que también tienen mano de obra calificada que pueden clasificar para ser contratados en esas empresas en EUA y Canadá”, expuso. (API)

- PUBLICIDAD -

El sistema electoral debe mantener su enfoque federalista, defiende Luz Matildes

La presidenta del IEPC explicó ante miembros del Grupo Aca que desaparecer a los órganos electorales locales no disminuirá...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -