La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la transmisión para dar a conocer la situación epidemiológica en el estado, donde convocó a los niños y jóvenes guerrerenses con comorbilidades a acudir a aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, así como a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.

“Es importante que todos tengan el cuadro de vacunación completo, acudan por favor a los centros de vacunación.  Hay que reforzar las medidas, tenemos que seguir cuidándonos, no hay que bajar la guardia, tenemos que continuar con el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia”, resaltó la mandataria estatal.

Pidió estar pendiente de las fechas y de las regiones donde se va a realizar la vacunación de niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, que inicia este martes.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que en Atoyac  se vacunará del martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre; en Zihuatanejo del martes 30 de noviembre al miércoles 1 de diciembre; en Coyuca de Benítez del jueves 2 de diciembre al viernes 3 de diciembre; en Coyuca de Catalán del martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre.

En Iguala del jueves 2 de diciembre al viernes 3 de diciembre; en Taxco del jueves 2 de diciembre al viernes 3 de diciembre; en Huitzuco del martes 30 de noviembre al miércoles 1 de diciembre, y en  Teloloapan del 30 de noviembre al 1 de diciembre

El funcionario federal destacó que la vacunación será solo para niños y jóvenes con comorbilidades,   para las personas mayores de 18 años que aún no se han vacunado, posteriormente se darán a conocer las fechas,”hay vacunas para todos, pero será más fácil si lo hacemos organizados”.

Asimismo, recordó que está abierto el portal para registrar en la página de mivacuna.salud.gob.mx  a jóvenes de 15 a 17 años.

El subsecretario de Salud, Jesús Adame, informó que Guerrero se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 104 casos activos de Covid-19, de los cuales 6 se confirmaron en las últimas 24 horas, así como dos defunciones por esta causa.

Los 104 casos activos se concentran principalmente en los municipios de Iguala de la Independencia, 30; Acapulco, 28; Taxco, 11; Zihuatanejo, 7; Chilpancingo, 5, y Tlapa, 5.

En cuanto a la hospitalización por Covid-19, hay 27 personas hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran en estado de salud grave y dos intubados.

De las 530 camas Covid habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 27, lo que representa el 5%.